Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

AGENDA VCM:

Home > UDLA se hizo presente en la primera capacitación de jueces de World Para Powerlifting

UDLA se hizo presente en la primera capacitación de jueces de World Para Powerlifting

Dos estudiantes y un docente fueron parte de la actividad que prepara a los jueces para los Juegos Deportivos Paranacionales del próximo año.

Dos estudiantes y un docente de la Escuela de Educación Física participaron en la primera capacitación de formación nacional de jueces de World Para Powerlifting organizado con el Instituto Nacional de Deporte y el Comité Paralímpico de Chile.

El curso, dictado por el docente de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Antonio Castillo, fue organizado por el Instituto Nacional de Deporte de Chile (IND) y el Comité Paralímpico de Chile con el objetivo de formar e instruir a los  jueces de la disciplina deportiva que participarán el próximos año en los Juegos Deportivos Paranacionales que se desarrollarán en Chile. 

El powerlifting es por excelencia una prueba de fuerza máxima de brazos. Los deportistas tienen tres intentos, y el ganador es el que logra levantar correctamente la mayor cantidad de peso. La competencia es abierta a las personas con parálisis cerebral, lesión medular, baja estatura y amputados de miembro inferior.

Los representantes de UDLA en esta actividad fueron los estudiantes Ignacio Cáceres, de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física; Luis Galvez, de Pedagogía en Educación Física y Antonio Castillo, docente y coordinador de prácticas pedagógicas de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

“Valoro haber participado en esta actividad porque nosotros como jueces tenemos una gran responsabilidad al momento de determinar si el movimiento durante la competencia, es válido o no. A nivel nacional solo somos seis jueces por lo que es importante nuestra presencia en este tipo de eventos. Estamos motivados a seguir potenciando y mejorando este deporte”, sostuvo Ignacio Cáceres.

Con respecto al crecimiento que ha tenido el Powerlifting en nuestro país, Cáceres sostiene que “poco a poco se está fortaleciendo el deporte paralímpico en Chile. Hoy se trabaja en encontrar nuevas promeses para la disciplinas. El deporte paralímpico en Chile es quien más medallas consigue en las competencias internacionales por lo que creo que deberíamos ayudarlos mucho más”.

AGENDA VCM

NOTICIAS INSTITUTO