Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS INSTITUTO:

Home > UDLA se sumó nuevamente al Día Mundial de la Actividad Física

UDLA se sumó nuevamente al Día Mundial de la Actividad Física

09 Abril 2018
En todos los campus se realizaron clases masivas de zumba, salsa, bachata y baile entretenido. Además, en el Campus Providencia se desarrolló una conferencia sobre la importancia de la alimentación y la actividad física.

El Día de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad físicapor lo menos treinta minutos diarios.

En ese contexto, UDLA realizó, en todos los campus, clases masivas de diversas disciplinas como zumba, salsa, bachata y baile entretenido. Además, se lanzaron los talleres deportivos para el primer semestre del año.

Asimismo, el Instituto del Deporte organizó la conferencia “La importancia de la alimentación y la actividad física”, dictada por Rodrigo Castillo, profesor de Educación Física y de Nutrición, quien se enfocó en dar consejos de actividad física y nutrición, como el cálculo del consumo calórico y cómo este se regula según los ejercicios físicos que realiza cada individuo durante el día.

Sobre la charla, desarrollada en el Campus Providencia pero transmitida por videoconferencia a todos los campus de la universidad, Claudio Cifuentes, director del Instituto del Deporte, señaló que “la actividad física y la nutrición es un tema atingente para nuestra comunidad académica, por lo que la invitación fue abierta. Nuestro objetivo como instituto es visibilizar la importancia de una alimentación saludable y la realización de deportes o actividad física”.

AGENDA VCM

NOTICIAS INSTITUTO