Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS INSTITUTO:

Home > Selecciones masculinas de básquetbol y fútbol de la Sede Concepción parten con el pie derecho el 2017

Selecciones masculinas de básquetbol y fútbol de la Sede Concepción parten con el pie derecho el 2017

17 Abril 2017
Ambos equipos ganaron en su debut en la Liga de la Educación Superior (LDES) de la Región del Biobío, organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup).

Con un marcador que terminó 112 puntos a 41, nuestra selección masculina de básquetbol de la Sede Concepción venció al quinteto de la Universidad del Desarrollo, en un partido correspondiente a la Liga de la Educación Superior (LDES) de la Región del Biobío.

UDLA logró resistir la presión inicial del equipo adversario y ganar el primer partido de la liga, que es organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup).

En tanto, la selección masculina de fútbol también inició la competencia de la LDES, venciendo a la Universidad del Bío Bío, por 6 goles a 1.

El coordinador de Deportes, Alejandro Lagos, se manifestó muy satisfecho con los resultados, ya que dijo que “estos son producto del trabajo disciplinado y el compromiso de nuestros estudiantes. Los entrenamientos de ambas selecciones comenzaron en febrero con una pretemporada en las playas locales, para ya en marzo poner todo el enfoque en la parte táctica y así prepararse para el primer encuentro  del torneo. Se nota que son equipos consolidados y con mucha energía”.

Agregó que en el encuentro cestero “quedo demostrado que tienen altas aspiraciones, un excelente juego, salidas rápidas, jugadas preparadas y, lo mejor de todo, un gran juego de equipo, que logra formar una familia UDLA”. En tanto, sobre el equipo de fútbol sostuvo que “se mostraron al comienzo un poco nerviosos, pero a medida que avanzó el tiempo se demostró el poderío de nuestra Institución, que se caracteriza por un buen toque, entradas por las bandas y muchos remates a la portería rival”.

Lagos también  se mostró muy agradecido por el  trabajo realizado por el cuerpo técnico.  “Han logrado sacar lo mejor de nuestros estudiantes-deportistas”, manifestó.

Cabe destacar que dentro de las aspiraciones del área de Deportes,  está la de adjudicarse el campeonato local y avanzar para ubicarse entre los 4 mejores equipos del país.

AGENDA DE INSTITUTO

NOTICIAS INSTITUTO