Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS INSTITUTO:

Home > Destacados preparadores físicos exponen en seminario internacional del Instituto del Deporte

Destacados preparadores físicos exponen en seminario internacional del Instituto del Deporte

04 Diciembre 2017
Ante la presencia de estudiantes y egresados, expusieron Darío Cappa, docente de la Universidad Nacional Catamarca de Argentina, y Paulo Sáez, docente de las universidades Mayor y Andrés Bello de Chile.

En el auditorio del Campus Providencia se realizó el Seminario Internacional en Ciencias de la Actividad Física, organizado por el Instituto del Deporte de UDLA, para los estudiantes y egresados de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte y de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

Ante la presencia de más de un centenar de personas, el evento contó con las exposiciones de los preparadores físicos Darío Cappa, docente de la Universidad Nacional Catamarca de Argentina, y Paulo Sáez, docente de las universidades Mayor y Andrés Bello de Chile.

Mientras Cappa basó su presentación en fuerza y musculación, Sáez hablo sobre el entrenamiento funcional aplicado a deportes.  

“Hay conceptos científicos que están en presentes en los libros de preparación física, a los cuales los estudiantes pueden acceder sin problemas; no obstante, es positivo que se realicen este tipo eventos, ya que los jóvenes pueden conocer, desde nuestra experiencia profesional, luego de haber estado trabajando tanto tiempo con deportistas, sobre qué contenidos aplicar en uno u otro caso. Obviamente aquello es desde el punto de vista de cada profesional, pero puede marcar una pauta una vez que comiencen a recorrer este camino”, señaló Sáez.

En tanto, Claudio Cifuentes, director del Instituto del Deporte de UDLA, destacó la relevancia de los expositores. “Contamos con la participación de entrenadores  que han trabajado con deportistas de alto rendimiento, así como también que realizan docencia e investigación. Tal como decía Paulo, tanto el entrenamiento funcional como los conceptos de fuerza y musculación, son contenidos que los estudiantes han pasado en sus distintas asignaturas, pero la experiencia de estos profesionales aporta un plus para que puedan entender cuál es la mejor manera de aplicarlos”.

AGENDA VCM

NOTICIAS INSTITUTO