Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS INSTITUTO:

Home > Estudiantes conocen los alcances de la Política Nacional de la Actividad Física y Deporte

Estudiantes conocen los alcances de la Política Nacional de la Actividad Física y Deporte

20 Diciembre 2016
Más de 300 estudiantes y académicos de las carreras de Pedagogía en Educación Física y de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte presenciaron la charla de Claudio Bossay, encargado de Estudios del Ministerio del Deporte.

En la Aula Magna de la Sede Santiago se realizó una charla sobre la "Política Nacional de la Actividad Física y el Deporte", organizado por Instituto del Deporte de UDLA, y en la que participaron estudiantes y académicos de las carreras de Pedagogía en Educación Física y de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte.

El principal expositor de la jornada fue Claudio Bossay, encargado de Estudios del Ministerio del Deporte, quien explicó a los más de 300 asistentes en qué consiste y los principales objetivos de esta política, que fue presentada a principios de noviembre por la Presidenta Michelle Bachelet.

“El lanzamiento de esta política vino en conjunto con la firma del decreto que crea el Comité Interministerial de la Actividad Física y el Deporte, que busca seguir trabajando estos dos ámbitos en sus distintas carteras ministeriales, lo que nos permitirá lograr promover de manera eficaz los beneficios de hacer actividad física y lograr que las personas realicen más deporte en el país. En la implementación de esta política no puede faltar la injerencia de ministerios como Educación, Trabajo, Vivienda y Urbanismo, Salud, entre otros. Es una tarea de todos”, indicó Bossay.

Además, remarcó que es relevante que futuros profesionales se conviertan en agentes de cambios conductuales de las personas. “Principalmente, los docentes y los técnicos deportivos nos tienen que ayudar en la ejecución de esta política, con el objetivo de que ese 70% de la población que es sedentaria, salga a hacer deporte. Como país, también tenemos la deuda de fomentar la actividad física también en los niños, discapacitados, adultos mayores y las minorías sexuales. Por eso necesitamos la ayuda de todos”.

AGENDA DE INSTITUTO

NOTICIAS INSTITUTO