Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS INSTITUTO:

Home > Selección de básquetbol de la Sede Concepción obtiene tercer lugar en el campeonato de las LDES

Selección de básquetbol de la Sede Concepción obtiene tercer lugar en el campeonato de las LDES

23 Noviembre 2017
Esto, tras derrotar al combinado de la Universidad Andrés Bello, por un contundente marcador: 82-69.

Con un marcador a favor de 82-69, la selección de básquetbol varones de la Sede Concepción venció al equipo de la Universidad Andrés Bello (UNAB) quedándose con el tercer lugar del campeonato nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

Sobre el partido, que se llevó a cabo en el Gimnasio Regional de Talca, el director técnico de UDLA, Lincoyán Villancura, comentó "la defensa de ellos estaba muy cansada, nosotros sobrevivimos un poco mejor. Les afectó mucho la derrota de anoche, estaban muy dolidos, creo que eso les afectó y aprovechamos nuestra oportunidad".

Asimismo, respecto a quedarse con el tercer lugar agregó que "siempre es bueno jugar, el haber quedado entre los cuatro ya era un logro. Tristes porque ayer pensamos que podíamos ganar a Universidad de Chile, jugaron un muy buen partido". 

Sobre la final que se jugó en Talca, el coordinador de Deportes de la Sede Concepción, precisó “se ganaron cinco de cuatro partidos; en el paso a la final nos enfrentamos con la Universidad de Chile, partido que fue emocionante de ida y de vuelta, donde perdimos por tan solo ocho puntos. Luego defendimos el tercer lugar ante la UNAB, que había sido campeona el 2016, imponiéndonos con un contundente juego y con el gusto de haber llegado a la final”.

Por su parte, el jugador Manuel Zuñiga enfatizó en que el tercer lugar "no era un puesto que esperábamos dentro de toda la expectativa.  Como equipo venimos unidos tres años seguidos y creo que hicimos un buen campeonato pero quedamos con el gusto que hubiese tocado la final con el equipo local para dejar en lo más alto a UDLA".

Cabe señalar que el equipo tuvo una destacada participación en los clasificatorios regionales, lo que lo llevó a estar entre los 16 mejores equipos del país.

AGENDA VCM

NOTICIAS INSTITUTO