Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS INSTITUTO:

Home > Cuerpo técnico de Selección Chilena Sub 17 expuso sobre su metodología de entrenamiento en UDLA

Cuerpo técnico de Selección Chilena Sub 17 expuso sobre su metodología de entrenamiento en UDLA

03 Diciembre 2018
Actividad efectuada en Campus Los Castaños reunió a alumnos y docentes de las carreras vinculadas al deporte.

 El cuerpo técnico de Selección Chilena Sub 17, liderado por su entrenador Hernán Caputto, visitó el Campus Los Castaños para dictar la charla "Metodología entrenamiento fútbol Selección Chilena Sub 17", actividad organizada por el Instituto del Deporte, a la que asistieron alumnos y docentes de las carreras vinculadas al área.

El director técnico llegó acompañado del preparador físico Ismael Pinto y el ayudante técnico David Reyes, con quienes expuso sobre el modelo de trabajo que llevan a cabo en el representativo nacional, poniendo énfasis en el patrón de juego base, el contenido del entrenamiento y preparación de partidos, los ciclos de entrenamiento, la preparación física y gestión del entrenador, destacando aspectos técnicos, tácticos, físicos, psicológicos, sociológicos y culturales que prevalecen en esta metodología.

"Es muy bueno que tengamos esta posibilidad en Universidad de Las Américas de mostrar lo que trabajamos. Agradecemos esta instancia, teniendo en cuenta que futuros profesionales como estos alumnos pueden estar en nuestros lugares en un tiempo más, por lo que es importante compartirles nuestra metodología de entrenamiento, destacando que pese a que no es absoluta y que va evolucionando, ha sido buena para el equipo", dijo Caputto.

"Pretendemos generar un equipo altamente ambicioso, tanto en lo individual, como en lo colectivo, con una personalidad definida, con conceptos de juegos claros. Creeemos que en el fútbol no es tan importante los sistemas, sino más bien el estilo de juego y la correcta toma de desiciones. También consideramos que jugar por la Selección es representar al país y eso nos interesa michísimo en nuestra labor, por el compromiso que existe al jugar por Chile", expresó el entrenador.

Durante la charla, el preparador físico Ismael Pinto destacó la relevancia que tiene el deporte amateur en la formación temprana de jugadores que a futuro pueden integrar equipos federados. "A través del deporte amateur se pueden desarrollar muchas cosas desde edades tempranas. Pero es necesario que estos clubes no solo se dediquen a competir, sino que también a entrenar de manera formal, autogestionando recursos para tener entrenadores que trabajen en el desarrollo de habilidades y capacidades en los niños, mejorando su nivel competitivo para atraer a esas ligas la atención de los clubes federados", comentó.

El Coordinador de Deportes de Sede Viña del Mar, Francisco Bahamondes contó que la idea de realizar esta actividad "se enmarca dentro del ciclo de charlas y seminarios que organiza el Instituto del Deporte durante el año y que se gestionan de acuerdo a los intereses de los alumnos nuestra sede, trayendo a profesionales connotados a nivel regional y nacional en el área de la actividad física y deportiva".

Guillermo Aracena, estudiante de segundo año de Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física, manifestó que "todas estas actividades que nos ofrece la universidad son valorables e importantes, más si viene el entrenador de la Selección Sub 17 de Chile para que podamos aprender la metodología de entrenamiento y el trabajo interno que ellos realizan y que muchas veces no todos conocemos".

AGENDA VCM

NOTICIAS INSTITUTO