Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS INSTITUTO:

Home > Estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física colaboraron en corrida escolar de Talcahuano

Estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física colaboraron en corrida escolar de Talcahuano

20 Septiembre 2018
El evento deportivo contó con la participación de 500 alumnos de la ciudad.

Estudiantes de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física participaron como guías de ruta en la 9° Corrida Escolar organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talcahuano, en la que participaron niños y jóvenes de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de la comuna.

En la oportunidad los estudiantes UDLA pudieron colaborar dando indicaciones a los deportistas sobre el trayecto de la actividad, apoyando en la partida y ayudando a los accidentados.

“Participar en este tipo de iniciativas sirve mucho a los alumnos ya que conocen en profundidad cómo se realiza una corrida, pueden vivenciar la realidad de un evento de este tipo y todo lo que involucra su organización y ejecución. Se pudieron desenvolver en las distintas etapas y además interactuar con los deportistas”, precisó la coordinadora de la carrera, Alejandra Aeloiza.

La corrida, que tuvo como objetivo promover el deporte entre los escolares, contó con tres circuitos que incluyó 1k, 2.5k y 5k y en ella participaron 500 estudiantes que se dividieron en las categorías sub 10, sub 14, sub 16 y sub 18.

AGENDA VCM

NOTICIAS INSTITUTO