Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS INSTITUTO:

Home > Instituto del Deporte organizó el III Encuentro de Empleadores

Instituto del Deporte organizó el III Encuentro de Empleadores

10 Octubre 2018
En la jornada, realizada en Campus Providencia, participaron actores del mundo privado y público.

 Con el propósito de levantar las necesidades del medio laboral para los futuros profesionales de las ciencias de la actividad física y del deporte, el Instituto del Deporte organizó el III Encuentro de Empleadores de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte.

La actividad liderada por el Director del Instituto del Deporte, Claudio Cifuentes, y la Subdirectora de la carrera de Técnico en Actividad Física y Deporte, Katherine Osses, contó con la presencia de diversos actores públicos y privados: el jefe de área de Formación del Ministerio del Deporte, Marcelo Villagra; el representante del área Comunitaria del Ministerio del Deporte, Eduardo Gutiérrez; la analista de Sistema de Competencias del Instituto del Deporte; el representante de Olimpo Laboral, Rodrigo Jiménez; la gerente de Desarrollo Organizacional de Energy, Paulina Fuentes, y la psicóloga del área de Capacitación de Energy, Andrea Ossandón.

“Nuestro objetivo al realizar este tipo de jornadas es saber cómo está el medio laboral. En relación con eso, los empleadores nos dan orientaciones para actualizar la malla curricular y el Perfil de Egreso; todo eso, en pos de cumplir con las necesidades de las empresas, las que nos orientan y explican hacia dónde tienen que ir nuestras especializaciones”, afirmó Claudio Cifuentes.

Ante la pregunta ¿la declaración general del Perfil de Egreso permite establecer conexiones entre la propuesta formativa y las necesidades del campo laboral?, el encargado de liderar el proyecto de evaluación de factores de riesgo cardiovascular de los funcionarios del Banco Central de Chile, José Luis Carrasco, puso sobre la mesa la apertura que ha tenido el campo laboral de los egresados del Instituto del Deporte en los últimos años.

“Afortunadamente, nuestra industria cada día logra una mayor diversificación. Yo vine a esta charla con el objetivo de decir: “Miren, acá encontré otra fuente laboral, distinta a lo convencional”. Estoy muy contento de que la Universidad esté preocupada de lo que está pasando en el mundo laboral, porque hoy la gente se está movimiento. Ante esto, es importante que los nuevos profesionales tengan un conocimiento importante de lo que está pasando”, sostuvo Carrasco.

Por su parte, Lorena Leviñanco, afirmó que este encuentro “me pareció una instancia más que positiva, porque creo que la Academia tiene que tener un nexo importante con las instituciones públicas y privadas en pos del deporte”.

AGENDA VCM

NOTICIAS INSTITUTO