Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

NOTICIAS INSTITUTO:

Home > Instituto del Deporte UDLA organiza Debate Ciudadano: "Política Nacional de la Actividad Física y Deporte 2016-2025"

Instituto del Deporte UDLA organiza Debate Ciudadano: "Política Nacional de la Actividad Física y Deporte 2016-2025"

03 Julio 2018
En la actividad, realizada en el auditorio del Campus Providencia, expusieron representantes del Ministerio del Deporte y del Programa Elige Vivir Sano.

Este miércoles, los estudiantes de las carreras de Técnico en Actividad Física y Deporte y de Licenciatura en Actividad Física asistieron al Debate Ciudadano: “Política Nacional de la Actividad Física y Deporte 2016-2025”. La actividad tuvo como foco principal conversar sobre la institucionalidad y funcionamiento de los organismos que están a cargo del deporte en nuestro país.

Uno de los expositores fue el jefe del área de formación del Ministerio del Deporte, Marcelo Villagra, quien dio a conocer los lineamientos de la institución, así como también las modificaciones y programas que se sumarán a la Política Nacional, que se creó en la administración de Michelle Bachelet.

“Nos interesa mucho que los alumnos conozcan el funcionamiento que tiene el Ministerio y qué programas están asociados a este organismo, para que en un futuro puedan trabajar con nosotros a través de talleres en los colegios o en la comunidad. Los alumnos tienen que ser agentes de cambios al liderar y presentar proyectos para mejorar la salud física de las personas.  Nosotros como nuevo Gobierno, tomamos literalmente la Política Nacional; es un instrumento que está y nosotros en base a eso, adecuamos los programas que vamos a implementar”, sostuvo Villagra.

Uno de los proyectos más importantes que tiene el Ministerio del Deportes es Elige Vivir Sano. Este programa tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. 

El director del Programa Elige Vivir Sano, Víctor González, quien también participó en la actividad realizada en UDLA, afirmó que “como Ministerio del Deporte estamos recorriendo las universidades y los colegios para generar conciencia y luego instalar distintas acciones para alcanzar un estilo de vida saludable. Los estudiantes del área de la salud y la educación física, serán fundamentales en los próximos años porque ellos serán los gestores de cambios”.

El debate ciudadano fue moderado por el director del Instituto del Deporte de UDLA, Claudio Cifuentes, quien afirmó que es “muy importante educar a los alumnos en relación al Ministerio y al Instituto del Deporte; que tengan claros las funciones, estructuras, objetivos y cómo se relacionan entre ambos”.

AGENDA VCM

NOTICIAS INSTITUTO