Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Nuestro Sello > Historia

Historia

El Instituto del Deporte de Universidad de Las Américas fue creado el año 2010 con el objetivo de agrupar las áreas relacionadas a su ámbito de desarrollo, es así como la Dirección de Deportes pasó a depender del Instituto y posteriormente la Escuela de Técnicos Deportivos.

El instituto depende administrativamente de la Vicerrectoría Académica y tiene representación en todas las sedes de la Universidad, es dirigido por el Director del Instituto del Deporte y gestiona académicamente la carrera de Técnico de Nivel Superior de Actividad Física y Deportes, y la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física. Asimismo, coordina las actividades propias de la Dirección de Deportes de la Universidad, teniendo a su cargo los talleres y electivos que se ofrecen a la comunidad universitaria; las selecciones deportivas que la representan a nivel nacional, regional como internacional, y las becas al mérito deportivo que entrega la Universidad.

El Instituto a partir del 2015, como producto de la profundización del Modelo Educativo y la modificación de su Visión y Misión, presenta un área de Desarrollo Académico, que involucra Vinculación con el Medio, investigación y formación continua en el área de la actividad física y deportes.

Los objetivos del Instituto del Deporte son:

 

I.    Carrera Técnica:

  • Carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte.

    Su objetivo es formar técnicos especializados para la actividad física y deportes.

 

II.    Carrera Profesional:

  • Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

    Su objetivo es formar profesionales especializados en las Ciencias de la Actividad Física en el área de la preparación física.

 

II.    Desarrollo Académico:

  • Extensión: publicaciones, seminarios, cursos, charlas, trabajo comunitario, certificaciones.
  • Formación continua: diplomados, postítulos, magíster, doctorado.
  • Investigación: EDF – TAF y formación continua.

    El objetivo es canalizar las actividades de extensión, formación e investigación de las carreras relacionadas a la actividad física y deportes de la universidad.

 

III.    Desarrollo Deportivo:

  • Deporte de competición a nivel universitario.
  • Talleres de actividad física.
  • Electivos para los estudiantes de la universidad.

    El objetivo es lograr posicionar nuestras selecciones dentro de las mejores a nivel nacional. Desarrollar a través de talleres como electivos el hábito y valores de la actividad física en la comunidad universidad.


IV.    Becas Deportivas:

  • Incentivar a los deportistas a acceder a estudios superiores en la Universidad.

    El objetivo es captar y otorgar facilidades para el desarrollo académico a los deportistas del país.

NOTICIAS INSTITUTO

AGENDA VCM